jueves, 29 de noviembre de 2018

MacMan • Amenaza Global • Episodio 14




Después de la tensionante búsqueda contra reloj de la nona, quien deambulaba peligrosamente sola por el cuartel general de superhéroes, el equipo parece finalmente obtener un respiro en la misión. Si bien no pueden aún darse el lujo de hacer una desestresante pausa en algún pintoresco bar de la zona para recuperar energías disfrutando de una saludable merienda, lo que requeriría mucho tiempo de animación y redacción por parte del autor, el dúo de justicieros se encuentra junto a la abuela de MacMan yendo hacía su siguiente pista.
Hace apenas instantes, el sospechoso parece haber utilizado su tarjeta de crédito en un local comercial no muy lejano al cuartel y, gracias a los conocimientos informáticos y artilugios tecnológicos del protagonista más experimentado del equipo, dicha tarjeta fue interceptada y rastreada para dar con su paradero.
Al parecer, el sospechoso habría adquirido en seis cómodas cuotas sin interés un equipo de aire acondicionado de capacidad media, de alrededor de seis mil frigorías, modelo frío / calor que una emergente marca de calidad algo cuestionable acaba de sacar al mercado hace tan solo algunos meses con importantes descuentos para atraer a los consumidores. Se vienen los días de calor y el consumo de este tipo de artículos se encuentra en alza y las ofertas de las tiendas de electrodomésticos comienzan a florecer junto a la vegetación de la zona.
Si bien dicho dato parece frívolo y trivial, pudiéndose entender por esto que no hace a la historia, el héroe de cabellera rubia aprovecha tal información para abultar un poco los relatos de su blog dada la disminución de contenido que contienen los nuevos episodios para acortar los tiempos de animación y posproducción que ya todos sabemos son realizados por el mismo, así como el contenido de sus redes sociales.

Retomando finalmente la historia, y sin más adornamiento de la misma con datos innecesarios, el equipo de encuentra yendo en el súper vehículo de Bobin a interceptar al sospechoso. Dicho medio de transporte fue otorgado por la agencia internacional de super héroes al justiciero de ridículo traje purpura en forma de comodato, allá por el caluroso mes de marzo del 2017, cuando esta historia estaba siendo pensada y guionada.
Se entiende que es fácil pensar que la misma está siendo elaborada improvisadamente sobre la marcha dado el pobre contenido y la falta de sentido de los sucesos ocurridos, pero lejos de eso, todo este circo se encuentra ya planificado y escrito así como la más taquillera serie de televisión.

Nuevamente de regreso al relato, Bobin se dedica a, mientras maneja, limpiar un poco su rostro luego del incidente ocurrido con el arma imaginaria de su compañero. Incidente sin sentido e irrisorio que nadie esperaba, el cual lejos de pasar inadvertido trae graves consecuencias en la trama.
Luego de debatir unos minutos acerca de los posibles motivos o razones por las cuales dicho impredecible incidente pudo haber ocurrido, una repentina figura en el camino obliga al conductor a clavar los frenos para evitar arrollarla.
Al detener la marcha, el dueño del automóvil le exige a este personaje que se identifique dada su amenazante y sospechosa presencia.
Sin misterios ni preámbulos, el personaje se identifica como una auditora legal y profesional, abalada por un sinfín de diplomas y acreditaciones.



Los héroes no comprenden aún el porqué de su presencia, ni la necesidad de su injustificada irrupción en la misión, por lo que la misma prosigue con su explicación.
Al parecer, tras el insólito incidente con la ficticia arma del personaje principal, tanto la Agencia Internacional de Super Héroes (AISH) como los directivos del
Cuartel General Ultra Secreto de la Organización Internacional Medio Gubernamental de Super Héroes, (CGUSOIMGSH) y los Productores de la Tira (PT), vieron la necesidad de invertir una considerable suma de dinero en contratar los servicios de la sobrecalificada profesional para garantizar la seguridad tanto de los inertes personajes animados como la de los miles de fans y seguidores que a diario siguen la historia.

Sin admitir juicio de valor alguno acerca de la necesidad o no de incorporar nuevos personajes a la misión que pudiesen entorpecer o retrasar tanto la investigación como la animación de los episodios, los héroes simplemente aceptan bajo protesta la decisión de los directivos de la agencia y continúan con el plan con el fin de evitar más pérdidas de tiempo.

Ahora se encuentran entonces viajando en el super vehículo del enmascarado con sobrepeso:
- MacMan
- Su compañero y propietario del automóvil, Bobin
- Su nona (a falta de enfermera que la cuide)
- Una tediosa y metiche auditora impuesta por la agencia.

Con certeza, el dúo sabrá sobrellevar tales contratiempos para salvarnos a todos a tiempo. A su vez, la experimentada inspectora asegura tener el suficiente profesionalismo como para realizar su trabajo sin interferir con la importante tarea que los héroes llevan a cabo.

¿Será esto así?

👇👇👇 ¡Mirá el final del episodio! 👇👇👇




#MacManOficial



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y MacMan ?

¡Hola máquinas! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Aquí me encuentro nuevamente sentado frente a mi humilde PC reencontrándome con las...