viernes, 28 de septiembre de 2018

Las redes sociales engañan

Como olvidar cuando gracias al apoyo de ustedes mis fieles amigos y seguidores, se creó la "Semana Justiciera". Fue verdaderamente un muy emotivo momento, y quiero agradecérselos de corazón. Aunque dado el rotundo éxito que tuvo dicho autoproclamamiento (Escasos y mediocres likes, pero ni una sola queja 👌 ), más allá de volver a repetirla el año entrante, decidí también por motu propio y porque se me cantó, inventar un nuevo acontecimiento social, que nos siga uniendo como sociedad. 💪

No sé si alguna vez les pasó, que tras sentirse frustrado y desganado (por esas locas cosas de la vida que uno simplemente se despierta así. Porque sí. Porque somos complicados, complejos y jodidos), uno busca apoyo en sus amigos, la familia y los seres queridos.
Lo que sucede generalmente. es que esos mismos especímenes se encuentran no a la vuelta de la esquina, no tras pegar un chiflido, llamado ni tubazo (como quien dice), sino que se encuentran en nuestras queridas redes sociales, y es por eso que uno se sumerge en tal mundo digital en busca de una salida de la depresión que lo estrangula lentamente.

Lejos de encontrar allí un respiro, un aliento, una señal de vida, encontrándose uno al borde del abismo, hallamos en las redes ese "empujoncito" que necesitamos para terminar de mandar todo a c*****.


Después de todo, en tales circunstancias, lo que menos necesitamos ver son:
Las vacaciones de nuestros primos en Roma...
... el autito nuevo que compró el vecino...
... el viajecito que se hizo nuestro cuñado (joven, soltero y fachero) en plena mitad del año, a una paradisíaca isla que solo pensábamos existía en las películas...
... el desayuno exuberante y escandalosamente exagerado que le preparó un Don Nadie a nuestra ex el día de su cumpleaños. El cual terminará seguramente en una guerra de nuevas posiciones y experiencias, mientras que nosotros hervimos el agua para nuestro café instantáneo de la misma marca que el supermercado chino donde lo compramos, y planeamos uno parecido para nuestra noche solitaria, aunque con más azúcar para darle al menos algo de sabor.

Es por todo esto que, pensando en ustedes, como siempre, se me ocurrió proclamar la "Semana de la desidia" en la que todos podemos demostrarle al mundo, y con orgullo, lo poco publicitaria que es nuestra vida.


No subiremos fotos de nuestra escapadita a Mayamy, sino que compartiremos con nuestros amigos las fotos de nuestro pequeño y embarrado patio, el cual lleva acumuladas tres semanas de lluvia consecutiva en las que nadie juntó los desechos del perro.
Y así... con esa triste imagen, los que ni siquiera tenemos patio, y pasemos esas mismas semanas escrolleando una pantalla, podremos jactarnos del trabajo que NO nos espera una vez que el sol decida volver a calentarnos.

Así mismo, no subiremos foto de nuestro reciente permute de rodado por un modelo más reciente, sino que daremos a conocer frente a nuestro querido pueblo, cómo durante una helada jornada, esperamos a la grúa tras comernos una loma de burro escondida dentro de la espesura de la niebla, destrozando así tanto tren delantero como amortiguadores. Entonces nosotros los eternos peatones, podremos agradecer lo económico que resulta compartir el transporte junto al resto del resfriado y congestionado pueblo.

Siguiendo esa línea, ni se me ocurriría cargar testimonio alguno de cómo rebalsaba de distintos cortes de carne y achuras mi parrilla un dichoso soleado finde de primavera, sino que le demostraré a la sociedad que, durante un ataque de hambruna pos-cena minimalista, a mí también se me queman las últimas dos tostadas que quedaban en la casa. Esas que para colmo son pura cresta por encontrarse en los extremos del paquete.

En fin, de esta forma, compartiendo con el mundo nuestras desventuras, le recordamos a la gente que NADIE ES PERFECTO y que todos tenemos problemas, por lo que no debemos angustiarnos frente a un tropezón o dos. O tres por día, siete días a la semana, doce meses al año.


Máquinas y máquinos, todos somos Héroes...




Voten x MacMan 🤘





#MacManOficial




¿Y MacMan ?

¡Hola máquinas! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Aquí me encuentro nuevamente sentado frente a mi humilde PC reencontrándome con las...