jueves, 5 de octubre de 2017

MacMan • Amenaza Global • Episodio 8

Para entender un poco lo que está ocurriendo ahora mismo con nuestros héroes, debemos remontarnos unos días atrás, cuando los miembros de una banda de rock llamada Desbaste, se reunieron para debatir la forma de vengarse de su pequeña, lucrativa y capitalista discográfica, que no hacía más que robarles su tiempo y su dinero, para sólo llenarlos de falsas esperanzas. Luego de varios años de prometerles shows, giras, fama, fortuna, mujeres y hombres (según las preferencias de cada uno), los miembros de desbaste se encontraban a punto de rescindir su contrato con la fraudulenta compañía, cuando uno de los miembros se enteró por casualidad, que la misma les había conseguido finalmente un show relativamente importante. Una sustancial e inesperada mejora con respecto a los últimos logros alcanzados por el grupo, por la cual llegarían a tocar sus temas ante unas trescientas personas.




Si bien se trataba de una estupenda noticia para la banda, una comprensible duda surgió entre sus integrantes.
- ¿Y si es sólo otra promesa más? - Por la experiencia que obtuvieron a lo largo de los años, si bien este había sido el mayor acontecimiento conseguido, otros eventos de menor importancia pero igual de bienvenidos habían sido cancelados a último momento, dejándole a la banda nada más ni nada menos que innecesarios gastos de traslado.
-Yo creo que deberíamos aprovechar esta oportunidad para vengarnos de la compañía antes de renunciar a ella- sugirió el líder del grupo, siendo la idea aceptada por unanimidad.
Así fue como los miembros de Desbaste decidieron aceptar y prometer presentarse en aquel club del centro de MalosAires para tocar frente a los trescientos espectadores, sin la mas remota intención de aparecer por allí el día acordado, para luego desmentir su conocimiento de tal acontecimiento por las redes sociales, con la única finalidad de dejar mal parada a la compañía discográfica antes de renunciar a sus servicios.

Cuantas vueltas da la vida, y cuan inesperado es el destino. uno nunca sabe que le deparará la misma. Hoy, en este preciso instante, sin siquiera proponérselo, nuestro héroe se encuentra cumpliendo uno de sus mayores e incumplidos sueños. Una meta que se vio postergada, cuando no cancelada, justa e irónicamente por las mismas curvas y contra curvas de la propia vida, la cual obligó a este personaje a buscar una fuente de ingreso para afrontar su extensa lista de gastos, la cual se veía engrosada por ayudar a un hermano desempleado del que poco se sabe hoy en día.

Ese mismo conjunto de egresos mensuales, que vencía por knockOut a los ingresos, llevaron al trabajador rubio a probar su suerte como Héroe, en una decadente y desesperada organización internacional No gubernamental y claramente lucrativa y capitalista. La misma se encontraba en busca de nuevos héroes que ayudaran a limpiar la ciudad, tanto como levantar la propia imagen frente a la sociedad.

Si bien dicha organización no apuesta aún lo suficiente por este nuevo justiciero enmascarado, por no admitir que no suelta un peso, éste se encuentra todavía a prueba, y requiere del apoyo del pueblo para lograr aceptación en la empresa y conseguir una mínima inversión. Dicho apoyo es reflejado por la cantidad de seguidores que el héroe consigue en las redes sociales que le fueron otorgadas.

No obstante, hoy, en este preciso momento, esta nueva carrera le brinda al rubio enmascarado algo más que un pobre ingreso. Hoy, quizás por casualidad o por un mero capricho del Karma, Macman se encuentra cumpliendo su sueño de estar parado sobre un escenario, frente a una vibrante multitud de jóvenes sedientos de rock.

"Qué más se le puede pedir a la vida?' se pregunta el héroe entusiasmado, aunque shockeado por la repentina sorpresa con la que se encuentra en esta ocasión.

En contra punto a tal emotivo momento, a su lado no se encuentra ni el más aclamado bajista del mundo, ni el más popular guitarrista del medio. Ni siquiera un cantante de turno ni algún percusionista medio pelo. Algún niño entusiasta con una flauta o con un triángulo en la mano bastaría. Pero no. Como si fuese el coste de haberlo situado en semejante posición, el destino le coloca a su lado a Bobin. Personaje insulso si los hay.





El sorprendido justiciero se encuentra entonces remando en un mar de dulce de leche repostero para poder aprovechar al máximo la experiencia. Tanto como para expulsar de su organismo ese anhelo reprimido de compartir con el mundo su sentimiento musical, como para sumar seguidores a su lista de conocidos en lugar de ganarse un estadio de enemigos. Sin olvidar por supuesto el verdadero trasfondo que lo sitúa hoy allí, que es encontrar al propietario del auto blanco, que dejó dicho vehículo mal estacionado en el frente de aquel club, siendo su única pista para encontrar a quien esté detrás del maléfico plan que amenaza la paz del entretenimiento global.

La pregunta del millón es:

¿En que quedará todo esto?

¿Cómo hará nuestro héroe para salir bien parado en esta insólita situación?
podrá encontrar al dueño del auto blanco?

¿Logrará conseguir más seguidores, para que la organización invierta algo en él?
valdrá la pena seguir esta historia pedorra?

¡Esta y muchas otras respuestas, en el episodio número 8 de 
MacMan temporada 1, "Amenaza Global"!









#MacManOficial

¿Y MacMan ?

¡Hola máquinas! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Aquí me encuentro nuevamente sentado frente a mi humilde PC reencontrándome con las...