miércoles, 28 de junio de 2017

MacMan • Amenaza Global • Capítulo 4


El sol comienza a presumir lentamente su tibia luz en lo que parece un cotidiano día en MalosAires, cuando por sus calles, la tranquilidad se ve súbitamente interrumpida por una peligrosa persecución a alta velocidad. La misteriosa amenaza que azota al mundo entero sigue impunemente su curso mientras que MacMan y Bobin dan origen a la investigación que intentará detenerla, persiguiendo en este caso la única pista que los puede conducir al éxito.




Un misterioso encapuchado se escapa con el ordenador que les permitiría a nuestros héroes resolver el caso que pone en peligro a un mundialmente conocido portal de entretenimiento online, a base del streaming de videos. De salirse con la suya, quien estuviese detrás de tan maléfico plan lograría dejar aburrido a más del noventa porciento de la población mundial, llevando así a la humanidad al borde de un colapso social, al punto de lograr la extinción del ser humano.

Afortunadamente, la peligrosa persecución es llevada hacía una desértica ruta, lejos de la concentración de gente a la que MalosAires nos tiene acostumbrados, evitando de esta forma que desgraciados e irreparables accidentes formen parte de las tragedias con las que ya de por sí esta crisis global nos tiene amenazados.


Por otra parte, el hecho de perseguir al sospechoso en medio de un desolado paisaje, facilita sustancialmente el trabajo del animador, quien se encarga no sólo de relatar los terribles acontecimientos, intentando dar un tono más dramático a tan desopilante aventura, sino también de animarlos, compaginarlos, hacer las voces de todos los personajes que en ellos intervienen, sincronizar el audio con la imagen, etc.

Con una barata, aunque pegadiza, melodía de fondo, se encuentran entonces Macman y Bobin acelerando a fondo, en medio de la nada misma, tras el anónimo malviviente que consigo lleva la única pista disponible para continuar la investigación.


Sin causar ningún lamentable accidente y al mando de su moderno automóvil, el morocho enmascarado logra sortear con facilidad algunos inesperados obstáculos que se van presentando a lo largo del camino, aunque su habilidad al volante y la potencia de su motor parecen no ser suficientes para alcanzar al sospechoso, quien lentamente aumenta la distancia entre ambos vehículos para desaparecer impunemente en el horizonte.
Completamente negado a rendirse tan fácilmente, Bobin le pide a su nuevo compañero que tome nota de la patente del enemigo, para poder luego rastrearlo o buscar cualquier información de utilidad con respecto a ese móvil.
Inmediatamente, Macman le hace notar que la distancia entre ambos vehículos es demasiado grande como para poder identificar con claridad los datos del auto en cuestión. Sin embargo el siempre preparado conductor le informa que si inspecciona la guantera, hallará unos prismáticos que pueden serle de mucha utilidad.

Claramente familiarizado con el vocabulario investigacional, el rubio de antifaz celeste comienza a revolver los tantos instrumentos profesionales y de precisión que en aquel compartimiento se encuentran, muchos de los cuales no tiene la menor idea de la función para la que habían sido diseñados. 




-Quizás en otro momento me ponga a investigar toda esta nueva tecnología - piensa el desinformado personaje mientras revuelve aquellos aparatos.
-¿Quién guarda todas estas porquerías tan caras, en la guantera sin llave de un auto descapotado? - se pregunta intrigado, combatiendo quizás una crisis nerviosa producto de unos largavistas que no aparecen mientras que la clave para resolver tan importante misterio se escurre de sus manos.

Para su tranquilidad, al menos por el momento, dichos prismáticos aparecen, y sin perder un segundo Macman hace uso de los mismos. Lamentablemente sin suerte, el sospechoso se encuentra ya fuera de su alcance, y la oportunidad de rastrear aquel móvil se desvanece.
Negados a darse por vencidos, los héroes se encuentran entonces perdidos, en busca de alguna buena idea para seguir el rastro del sospechoso que acaba de huir. La tensión aumenta exponencialmente a medida que trascurren los interminables segundos sin que algún destello de esperanza se haga presente, pero gracias a la profesionalidad con que ambos deciden tomar la situación, y a pesar de la fría rivalidad que los envuelve, estos personajes mantienen la calma y la mente enfocada en una meta en común, en lugar de culparse el uno al otro por la falta de resultados.
Finalmente, unos pocos kilómetros más adelante, sin que la paciencia ni la inteligencia se vean envueltas, de pura suerte y exclusiva casualidad, este dúo justiciero se encuentra con una sorpresa a un lado de la ruta, la cual les brinda una nueva oportunidad para retomar la investigación y resolver este misterioso caso que pone en peligro el futuro del entretenimiento mundial.

¿Con qué pista se habrán topado estos personajes?


¿Podrán encaminarse nuevamente en la investigación antes que sea demasiado tarde?


¿Por qué todos los capítulos de ésta intrigante historia terminan con una serie de preguntas?


Mirá el desenlace del cuarto capítulo de esta apasionante aventura...








#MacManOficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y MacMan ?

¡Hola máquinas! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Aquí me encuentro nuevamente sentado frente a mi humilde PC reencontrándome con las...