miércoles, 28 de junio de 2017

MacMan • Amenaza Global • Capítulo 5


En el desolado paraje en el que se encuentran siguiendo la única pista que podría llevarlos a resolver la misteriosa crisis global que amenaza al planeta, un estremecedor silencio alimenta el estrés y los nervios del disfuncional dúo justiciero.




Si bien el lugar parece estar completamente desierto, con una suave y fría brisa encargándose de sonorizar la escena, aquella abandonada y venida abajo construcción parece emitir sus propios sonidos. Sonidos tétricos y escalofriantes que parecen darle vida a los desrevocados muros y desvencijadas aberturas para terminar de enturbiar el panorama.

Bobin es en esta oportunidad quien lidera la investigación, avanzando con extremo silencio e indispensable cautela, por un chirriante pasillo de madera. A lo largo del mismo, una serie de putrefactas y enmohecidas puertas se encargan de completar el cuadro con abandono y desidia. Detrás de alguna de aquellas entradas debe encontrarse el responsable de robar el sospechoso ordenador, y quien sabe que misterios y peligros encerrará el resto de ellas.

Avanzando sigilosa y prudencialmente, aunque de forma precariamente animada, se acercan a la primera puerta, tras la cual Bobin logra oír unos extraños, perturbadores e inquietantes ruidos.

Con una vasta experiencia lograda a lo largo de años de servicio, Bobin logra en cuestión de segundos acordar con su compañero la forma de proceder ante una eminente y peligrosa confrontación. No obstante, dicha experiencia sumada a su aguda intuición, le aconsejan reevaluar el procedimiento estipulado, de forma tal de asegurar óptimos resultados. De esta manera, poniendo en riesgo su propia vida, el enmascarado de traje morado decide apartar a Macman de una posible línea de fuego enemigo y encargarse él mismo de tirar abajo la puerta que posiblemente lo separa del enemigo.

A pesar de sus desarrollados nervios de acero, el morocho miembro del equipo debe tomarse un instante para suspirar profundamente, e inmediatamente después desploma la destartalada puerta de una fuerte patada. La misma golpea fuertemente el piso levantando una espesa nube de polvo que nubla la vista, la cual se va disipando lentamente mientras que un intenso suspenso predomina en el ambiente. Al aclararse el aire, el culpable de tal polvareda se topa con la imprevisible sorpresa de que aquellos misteriosos ruidos eran provocados por una simple y ordinaria gallina que libremente deambulaba por la habitación. Semejante desconcierto termina desmoralizando al héroe. 

El embarazoso episodio no pasa desapercibido por el rubio enmascarado, quien con respeto y profesionalidad, y con la única intención de apaciguar el malhumor de su compañero, deja escapar una sutil sonrisa, y con motivadoras palabras de aliento, intenta devolverle a Bobin su ánimo y la voluntad para continuar con la investigación. A pesar de su esfuerzo, Macman nota que el ánimo de su compañero no se recupera del todo tras la bochornosa actuación, y calcula por esto que su desempeño podría verse afectado. Frente a tal dilema, decide tomar las riendas y hacerse cargo de abrir la siguiente puerta en busca del ordenador secuestrado, para así darle el tiempo necesario a su compañero para recuperar su determinación.

Atravesando el siniestro corredor, entre el macabro silencio y el incuestionable abandono, Macman se imagina que el usar un proceso similar al que había utilizado Bobin para derrumbar la puerta anterior sería el más adecuado. Asimismo, serviría para animar a su compañero, ya que daría a entender que lo sucedido no había sido tomado con humor, sino que había servido de aprendizaje.

Decidida y sigilosamente, se dirige entonces a la siguiente puerta, y siguiendo los pasos de su compañero, le da un fuerte golpe. Sin embargo, debido al mal estado y putrefacción de la misma, ésta simplemente se agrieta, atorando la pierna del héroe. Envuelto en un súbito ataque de nervios, nuestro justiciero se encuentra con la pierna atrapada en la deshecha puerta, exponiéndolo peligrosamente a cualquier amenaza que en la habitación se encontrase. Afortunadamente, gracias a la agilidad adquirida tras años de eludir deudas y sortear cancelaciones de servicios por mora, logra escaparse con destreza del inesperado atascamiento para encontrarse con que el cuarto se encuentra completamente vacío, a excepción de un extraño, desubicado y falto de contexto espantapájaros con cara de póker.

La situación se torna un tanto confusa, y los héroes se encuentran totalmente desorientados.
¿A qué extraño lugar fueron a parar? - Se preguntan ambos.
Tal como el rubio de remera verde se había encargado de animar a su compañero tras su desilusionante actuación, el morocho de morado se toma el mismo trabajo para con él. Después de todo, no es la idea competir por quién hace el mejor trabajo ni quién lo realiza con mas seriedad y profesionalismo, sino todo lo contrario; Averiguar de una buena vez y por todas, dónde se encuentra y quién posee el ordenador extraviado que los conducirá a solucionar la crisis global. No obstante, insatisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y sin perder ni un valioso segundo, Macman se dirige instantáneamente hacia la siguiente puerta.
Así como a medida que el dúo avanza por el tétrico corredor, destrozando y tirando puertas a su paso, las probabilidades de encontrar la pc van disminuyendo mientras que las de toparse con el enemigo cara a cara van aumentando paso a paso. Del mismo modo van desapareciendo la cautela y la precaución a medida que la impaciencia se va a apoderando de estos personajes, dado el tiempo que apremia y los resultados que no aparecen.
Por esto, y sin más preámbulos, Macman se dirige hacia la siguiente puerta, la tira abajo y se encuentra con otra increíble sorpresa, lo que refleja claramente en su rostro, llamando la atención de su compañero. El desconcierto es mutuo entonces cuando ambos héroes se encuentran nuevamente contemplando una habitación casi completamente vacía. No obstante, como si alguien estuviese esperando la visita de estos protagonistas para ridiculizarlos, en aquel cuarto se encontraba un televisor encendido, transmitiendo un antiguo partido de futbol. Desorientado y algo enfurecido, Bobin prosigue con el derribamiento de puertas, sin siquiera emitir sonido o comentario alguno acerca de lo extraño de la situación, de lo escalofriante del lugar, y de lo pobremente ambientado que estaba el decorado.




En este angustiante momento, el enmascarado más corpulento camina lentamente por la galería, sabiendo que sólo dos puertas los separan del fracaso total, y de perder la única pista hasta el momento disponible para resolver el misterio.

En cuestión de segundos, la anteúltima puerta se desploma violentamente. Al disiparse la espesa nube de polvo provocada por el golpe, y tras descubrir lo que aquella pieza alberga, ambos justicieros se convencen que algo no está bien allí adentro. Algo huele demasiado mal. Evidentemente alguien los estaba esperando, y al parecer, con la única intensión de mofarse de ellos.
Sea quien sea quien esté detrás de este rebuscado y perverso plan para hackear el entretenimiento global, parece tener planeado hasta el último detalle, y no va a dejar que lo encuentren tan fácilmente.

Este disparejo equipo de justicieros anónimos debe buscar cuanto antes la forma de adelantarse a quien parece estar siempre un paso adelante, antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué habrán encontrado los héroes tras aquella puerta?

¿Encontrarán lo que buscan tras la última puerta? 

¿Hallarán acaso una nueva burla? ¿Una trampa quizás?

¿Mejorará el animador las animaciones, o seguirán pareciendo hechas por un alumno de preescolar?


No te pierdas el desenlace de este atrapante capítulo




Y recordá que Macman necesita tu apoyo. Dejá tu comentario, bueno o malo. Tu consejo, tu burla, tu crítica constructiva o destructiva. Dejále mensajes a algún amigo en su cumpleaños o muchas puteadas y blasfemias para tu jefe, ex-pareja o suegra. Toda señal de sociabilidad puede ayudar a nuestro héroe favorito a seguir remándola... 

¡Animate! ¡Se parte de este fenómeno mundial!






#MacManOficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y MacMan ?

¡Hola máquinas! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Aquí me encuentro nuevamente sentado frente a mi humilde PC reencontrándome con las...